Protección Civil del Estado reanudó hoy la búsqueda de los restos de la sexta víctima del accidente aéreo registrado el martes anterior.
Además de que esta madrugada se reabrió la vialidad en el bulevar de acceso al Aeropuerto al removerse las partes de la aeronave y un vehículo que participaron en el percance.
El director de la dependencia, Jorge Camacho Rincón, informó que ahora será en terrenos del aeropuerto local donde se concentrará la búsqueda de la sexta víctima, ocupante del Airbus, modelo 300-B4-203, número de serie 078, matrícula XA-TUE de la empresa Aerotransportes de Carga Unión.
Mencionó que a poco más de 24 horas del accidente aéreo, 'la vialidad, alrededor de la 1:00 horas, se restableció y a partir de ahí se empezaron a hacer los comunicados correspondientes para normalizar tanto la autopista como el bulevar hacia el aeropuerto'.
En entrevista, dijo que durante la noche, las actividades donde se encuentran los restos del avión se suspendieron por órdenes de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Lo anterior, dijo, 'a razón de que como se está haciendo una investigación también, estamos sujetos a que ellos dispongan, qué es lo que podemos y cómo podemos mover de la aeronave'.
'La persona que nos falta por encontrar será buscada a partir de esta mañana en que se reanudan labores y el personal -de Protección Civil- está listo para poder buscar a esta persona', indicó.
'Ayer metimos perros -rastreadores- y ya sabemos más o menos por donde pudiera estar, ya tenemos una idea más clara para que hoy en la mañana estemos trabajando', añadió.
No obstante, expuso, 'es difícil determinar un área como tal, la aeronave está totalmente destruida, no tenemos un punto donde podamos decir… son muchos los restos que quedan dentro de los terrenos del aeropuerto'.
Por lo pronto, 'en el bulevar todo quedó terminado, tanto la investigación de campo, la restauración de la zona, el retiro de escombro, la remoción de todos los obstáculos, todo ahí está concluido y ahora la investigación de campo y la búsqueda de la persona está en el terreno propio del aeropuerto', remarcó.
El director de Protección Civil estatal comentó que por ahora desconocen a cuál de las cinco víctimas del avión pertenecen los restos faltantes, y pese a la magnitud del desplome y la explosión de la aeronave 'creemos que podemos encontrar partes de algún cuerpo'.
Indicó que serán peritos forenses los que definan con precisión las identidades de los cuatro ocupantes del avión que murieron, toda vez que sólo el empleado de una empresa de mensajería que circulaba por el lugar es el único plenamente identificado.
Por otra parte, se reactivó el cobro de 29 pesos a la autopista de Monterrey al aeropuerto ubicado en el municipio de Apodaca, luego de que ayer se permitió su acceso de manera gratuita, hasta en tanto se restituyera la situación en el bulevar a la terminal aérea que entronca con la carretera a Miguel Alemán.
En el percance aéreo ocurrido la noche del martes anterior, murieron el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, además de Erick Guzmán y Manfred Muller.
Colateralmente falleció Jesús Eduardo Picasso Martínez, empleado de una empresa de mensajería que circulaba en un vehículo Chevy al momento en que la aeronave intentaba aterrizar en el aeropuerto local, proveniente de la ciudad de México y cuyo destino previsto en su itinerario era Los Angeles, California.