Vigilancia. La Dirección de Salud Pública, Inspección Municipal y la Coprised montaron un operativo conjunto en la Feria.
Los giros con que algunos locales se registraron durante ferias pasadas no han coincidido con lo que en realidad venden, de acuerdo a las detecciones que hizo la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).
Miguel Ángel Aragón Contreras, titular del organismo, dio a conocer que de ayer a mañana se censarán todos los puestos de comida del Abanico Amarillo y los restaurantes de la zona de antros instalados en el Centro de Ferias y Convenciones.
La medida obedece a la necesaria verificación de los giros, pues en años anteriores se ha detectado, por ejemplo, que "a veces corresponden a un nombre, en este caso alimentos, y venden ropa".
NOCTURNO La Ley de Protección a los No Fumadores se aplicará en el recinto ferial. El Comisionado especificó que los pasillos, áreas traseras de los antros y al aire libre serán los sitios autorizados para fumar.
La venta de cigarros será permitida siempre y cuando sea la cajetilla completa y cerrada; habrá sanciones y aseguramientos para venta a granel.
"En los antros vamos a ver la posibilidad que ahí no se vendan", pero en las cadenas comerciales sí y "se pondrán letreros para que se respete la salud de los demás y para que no se fume ahí dentro", esto tanto en los antros como en los locales.
COMIDA Los visitantes deben tener a la vista en los locales gel antibacterial o el acceso a agua y jabón para lavarse las manos, "en ocasiones dicen que les hizo daño la comida cuando en realidad el descuido es de uno mismo, de algo que pudo evitar".
Las instalaciones y sus alrededores fueron fumigados y abatizados; la Coprised cuenta con un puesto permanente en el recinto, con 30 verificadores.