Inconsciencia. Los perros callejeros son abandonados por sus amor cuando crecen y ya no pueden o no desean cuidarlos.
El proyecto de construir un refugio animal para alojar a los seres que nacen en la calle o quienes son abandonados por sus dueños sigue en pie, impulsado por la Asociación por la Defensa de los Animales Nahum, cuyo grupo continúa en formación.
Kenia García Torres, integrante de Nahum, explicó que el proyecto va más allá de otorgar un techo a los animales abandonados, se trata de fomentar la educación para el cuidado y protección de los animales, la cual debe impartirse en casa y escuela.
Además, es necesario un grupo formal que se dedique a la orientación en la adopción de mascotas, pues el dueño debe considerar sus ingresos económicos, la dimensión de su casa, destinarle un sitio especial, atención veterinaria y alimentación.
Hoy la asociación NAHUM ofrecerá la Primera Sesión Fotográfica con tu Mascota "Memoras para toda la vida en esta navidad".
La convocatoria es todas las personas que deseen inmortalizar a su mascota, a la vez que se obtienen fondos para el refugio.
La sesión se realizará en calle Independencia número 385, esquina con calle Gómez Palacio, de 10:00 a 18:00 horas. Más información en el facebook Proyecto Pro Animales Durango.