El alemán Felix Sturm es el actual supercampeón mediano de la AMB y quiere enfrentar al lagunero a principios de septiembre en su país. (EFE)
Desde Alemania llegó la oferta para que el lagunero Marco Antonio Rubio dispute el título mundial de peso medio, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pleito sería ante el campeón Felix Sturm, el sábado cuatro de septiembre en el Lanxess-Arena de Colonia, Alemania. El equipo del "Veneno" estudia y analiza la propuesta, pero todo indica que no la tomarán.
Y es que el contrato que llegó mediante la empresa Zanfer no satisface del todo al promotor Héctor Sánchez, ni al boxeador, que pretenden cumplir con el compromiso que ya tienen pactado y firmado para el sábado 21 de agosto en León, Guanajuato, donde se enfrentará al local José Luis "Elotero" Zertuche.
El plus que tiene la contienda contra el guanajuatense es que está en juego el campeonato de plata versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división de los supermedios.
Actualmente el "Veneno" es cuarto en las últimas clasificaciones publicadas por el organismo dirigido por la familia Sulaimán, en peso medio, por lo que sería renunciar a lo ganado hasta la fecha.
Entrena en Temoaya, Estado de México, para fortalecer sus extremidades y tener la mayor capacidad física posible. Sus sparrings en esta ocasión serán Martín "Azteca" Ávila y José "Pistón" López.
Sturm tiene 31 años de edad y marcha con 33 victorias (14 KO's), dos derrotas y un empate. Su primer tropiezo fue en el 2004 ante Óscar de la Hoya por decisión unánime, quien le arrebató el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso medio.
El otro fue en 2006, ante el español Javier Castillejo, por nocaut técnico en diez episodios. En 2007, frente al mismo Castillejo, recobró la faja mundial AMB que actualmente posee. Desde esa fecha tiene siete defensas consecutivas de manera exitosa. El empate que registra, fue ante el norteamericano Randy Griffin, a quien luego derrotó por decisión unánime. Su última contienda fue el 11 de julio de 2009, cuando derrotó al armenio Khoren Gevor.