Señalamiento. Ubican satelitalmente en el municipio de Santa Clara la parte delantera de un camión robado.
Durango
Autoridades del estado de Zacatecas revelaron que el municipio de Santa Clara, Durango, podría ser la base de operaciones de una banda dedicada al robo de camiones madrina y de carga.
Esto después de que hace unos días fue robado un camión con 62 toneladas de cemento en el trayecto de Juan Aldama a Miguel Auza, ambos municipios pertenecientes a Zacatecas y colindantes con Santa Clara, donde el sistema de localización satelital ubica el vehículo.
Arturo Nahle García, procurador de Justicia de Zacatecas, reveló ante medios informativos de aquella entidad que a mediados de semana fue notificado de constantes robos de los que son víctimas los transportistas, sobre todo en carreteras federales hacia Coahuila, Aguascalientes y Durango.
Según trascendió en medios informativos zacatecanos, el funcionario estatal mencionó que los datos proporcionados por transportistas de varias partes del país indican que en los últimos años fueron robados 33 camiones nodriza cargados con cemento, varilla y cerveza. Once de esos atracos se han registrado en Zacatecas.
Sin embargo, enfatizó que la base de operaciones de las personas dedicadas al robo de camiones podría situarse en Durango, concretamente en el municipio de Santa Clara; el principal argumento es que el dispositivo de búsqueda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS en inglés), ubica ahí la parte delantera del camión cargado con las 62 toneladas de cemento.
La información de Nahle García fue vertida durante una conferencia de prensa en la que, precisamente, confirmó la captura de dos integrantes de una banda dedicada al robo de camiones madrina y de carga; enfatizó que tras estas detenciones se esperan mayores resultados conforme avancen las investigaciones, pues los presuntos ladrones afirman que fueron contratados para cometer estos atracos.