Nada aún. Municipio no decide aún la forma como trabajaría con la empresa encargada de la operación del estacionamiento subterráneo. Posiblemente se negocien 'paquetes' para vehículos oficiales.
El Ayuntamiento trabajaría mediante la contratación de "paquetes" para utilizar el estacionamiento subterráneo que se construirá en la Gran Plaza y poder alojar al parque vehicular oficial.
Por lo que respecta a regidores y funcionarios, cada uno tendrá que hacer su arreglo individual para estacionar su unidad como en cualquier aparcamiento particular.
Ayer, el alcalde Eduardo Olmos expresó que este es un tema que aún no se ha definido totalmente.
"Yo lo único que puedo decir por ahora es que si un vehículo oficial se estaciona en la vía pública tiene que pagar el parquímetro, si entra a un estacionamiento de cobro tiene que cubrir el importe", comentó.
Dijo que por hora, seguirá siendo igual, "es optativo el uso".
De esta forma, expresó el edil, "nosotros no estamos obligados o amarrados para un uso con tantos cajones o por tanto tiempo. Lo más seguro es que al ser clientes potenciales, tengamos que hacer un buen arreglo o pedir alguna promoción. Eso se verá en su momento".
Aunque aún no se firma el convenio para la construcción de este estacionamiento por parte de los representantes de la empresa Camsa, que ganó la licitación de la concesión para operarlo por 42 años, Olmos comentó que la inversión en esta obra es de alrededor de 20 millones de pesos y junto a la explanada de la Gran Plaza y el edificio de la nueva Presidencia Muncipal se generarán en forma directa aproximadamente dos mil empleos.
Para el alcalde esto significa más beneficios que las críticas que se hacen contra la obra.
Promoción de 'paquetes'
No hay convenio entre Camsa y Municipio:
⇒ Autoridades no han decidido aún cómo trabajarían con la empresa que opere el estacionamiento subterráneo.
⇒ Se pretende obtener precios especiales para carros oficiales.