Iniciativas. Los legisladores buscan que los bancos reduzcan las comisiones en sus cajeros. ARCHIVO
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortará este miércoles, durante la sesión, al Banco de México (Banxico) para que ordene a las instituciones bancarias disminuir el costo de las comisiones, que cobran por el uso de cajeros automáticos a tarjetahabientes de bancos distintos al que expidió el plástico.
Las comisiones que actualmente cobran los bancos por retirar efectivo, a quienes ingresan una tarjeta de crédito o débito emitida por otra institución, oscila entre siete y 36 pesos. Y por consulta de saldo cobran hasta 15 pesos más IVA (Impuesto al Valor Agregado).
En esta sesión, los senadores y diputados también aprobaron citar a comparecer el 26 de mayo al subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Alejandro Werner, y los titulares de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Javier Gavito Mohar, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, para que expliquen las medidas adoptadas para apoyar a las Sofoles (Sociedades financieras de objeto limitado) y Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple).