Ante el inicio de las campañas locales, el próximo lunes, el alcalde Carlos Matuk López de Nava convocó a los servidores públicos municipales a que continúen sus actividades cotidianas, pero con respeto al marco legal electoral.
En la sesión ordinaria en el cabildo, refirió una serie de medidas de control preventivas que ha aplicado el municipio a manera de blindaje electoral, a fin de establecer como prioridad el respeto a la ley y la equidad política en el quehacer cotidiano del ayuntamiento.
Pidió a los contendientes en este proceso electoral que realicen su proselitismo con apego a la normatividad.
Les pidió que demuestren un alto nivel cultural y de madurez en respeto a los duranguenses, 'para que el resultado de esta elección sea efectivamente la voluntad del pueblo manifestada mediante el voto'.
El 12 de abril inician formalmente las campañas electorales, por lo que resaltó la realización de diversas acciones para garantizarle a la ciudadanía que su gobierno no intervendrá en el curso de este proceso en favor o en contra de partido político o coalición alguna.
Entre estas acciones el edil destacó la elaboración y distribución del 'Manual del Servidor Público Municipal para evitar responsabilidades administrativas y la comisión de delitos electorales'.