Los deportistas de capacidades diferentes y elementos especiales del DIF Compresora realizan un fuerte trabajo de preparación con miras a las competencias del presente año. Pronto podrían tener ya sus instalaciones de entrenamiento terminadas.
Joel Flores Maltos
TORREÓN, COAH.- Es posible que pronto los deportistas especiales y de capacidades diferentes del DIF-Compresora cuenten con su área de entrenamiento debidamente terminada, luego de que ya se presentó la propuesta ante la dirección del propio DIF-Torreón.
Susana Olvera Gutiérrez, responsable de la coordinación deportiva de dicha institución, afirmó que se trabaja en cubrir las necesidades del grupo de deportistas dependientes del DIF Torreón y proporcionar un área digna para los entrenamientos de estos elementos, es prioridad para la actual administración, máxime que se cuenta ya con las áreas sombreadas y sólo es cuestión de acondicionar el área existente.
La directiva destacó que esta institución cuenta con elementos que han logrado sobresalir incluso a nivel internacional, al tenerse participación en la Paralimpiada, campeonatos mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y gran cantidad de certámenes de corte nacional en los que se ha logrado sumar preseas importantes por parte de sus elementos.
Agregó que se espera tener una respuesta pronta y positiva a esta petición, debido a que el fin que se persigue es ofrecer las garantías necesarias para que estos deportistas puedan trabajar en forma adecuada y en instalaciones dignas que les permitan mejorar su desempeño en las diferentes pruebas que practican, principalmente lanzamientos de bala, disco, jabalina y clava.
En cuanto a los corredores que se harán presentes en la próxima edición de la Carrera Atlética de la Constitución 5-K 2010, Susana Olvera afirmó que en total se contará en dicho certamen con ocho representantes del DIF-Compresora, entre los que figuran atletas en silla de ruedas, especiales y débiles visuales, quienes irán en busca de lograr las posiciones de honor en las categorías abiertas para ellos.
Para ello, estos elementos ya entrenan en las instalaciones de la propia Deportiva Compresora, donde diariamente cumplen con un programa de trabajo encaminado a lograr el mejor acondicionamiento físico posible para mejorar sus posibilidades de triunfo en esta carrera organizada por el municipio de Torreón.
El sábado próximo, en las instalaciones del Auditorio Municipal, el equipo pasarela de la Academia Municipal de Basquetbol (Esbal), base de la selección Coahuila, sostendrá un duelo amistoso ante el conjunto del DIF Compresora, integrado por jovencitos especiales, quienes se presentarán en el inmueble de la calzada Colón con la intención de arrebatar el triunfo a los representantes coahuilenses.
Antonio Ramírez, entrenador de la escuadra estatal, afirmó que dicho duelo tiene la intención de acercar a los miembros del representativo estatal a los elementos del DIF, ello con la finalidad de que convivan con los integrantes del equipo de dicha institución de asistencia social municipal.
Selección Coahuila de basquetbol sostendrá juego amistoso con el representativo del DIF-Compresora
"Se trata de una jornada de convivencia, donde a partir de las 10:30 horas se pretende desarrollar el partido entre ambos equipos, guardando para ello las debidas proporciones y donde al final habrá un convivio entre los jugadores.
Mediante esta dinámica se pretende que los jugadores se conozcan y convivan, para lo cual se toma el basquetbol como el pretexto perfecto para propiciar este encuentro, donde los seleccionados hacen una buena labor al compartir su gusto por el baloncesto con los jóvenes especiales.
A este duelo se espera la asistencia de padres de familia de los integrantes de ambos equipos, a fin de que apoyen a sus hijos durante su desempeño en la duela, además del personal de la Dirección del Deporte y del propio DIF-Torreón, a fin de que conozcan de cerca el trabajo que se desarrolla en las academias que dependen de ambas dependencias municipales, donde el trabajo de años rinde buenos frutos.