Negociación. Guadalupe Acosta Naranjo indicó que hay un primer acercamiento para mejorar el ambiente de la Cámara. ARCHIVO
Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados buscan salvar el período de sesiones, luego de dos semanas de intensas confrontaciones y escasos resultados legislativos.
En conversaciones informales luego del miércoles en que se suscitó el debate de enfrentamiento entre legisladores, por el acuerdo antialianzas -firmado por PRI y PAN en octubre de 2009-, los coordinadores presentarán las prioridades de sus respectivas agendas.
Julio Castellanos, vicecoordinador del PAN, expuso que las fracciones parlamentarias expondrán qué puntos son de su mayor interés.
"Cada quien presentará sus temas de interés.
"El encuentro tiene como propósito, precisamente, identificar temas de las agendas que podamos sacar adelante juntos y los puntos en los que no hay suficientes consensos", comentó.
Dijo que los coordinadores consideran que en el mes y medio que falta del período ordinario, aún se puede aprobar puntos que lleven el consenso de las fuerzas políticas.
El perredista Guadalupe Acosta Naranjo indicó que si bien son conversaciones informales, que no han llegado al nivel de una sesión de la Junta de Coordinación Política, hay un primer acercamiento para mejorar el ambiente de la Cámara.
El priista Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI, resaltó que a pesar del duro debate que se vivió en San Lázaro en las últimas sesiones no se suspendió el diálogo entre los coordinadores.