La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal lanzó una convocatoria para que los comités del programa Comedores Comunitarios participen en un concurso para buscar el platillo más nutritivo, barato y sabroso que cocinen.
Bajo el nombre de "El que sabe, sabe... más rico", la dependencia busca promover el valor de la comida mexicana, así como de su preparación tradicional, de acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del gobierno del Distrito Federal.
Para ello, un jurado especializado elegirá el platillo que garantice aspectos como viabilidad económica, calidad nutricional, buen sabor y presentación atractiva.
La degustación de los guisados tendrá lugar en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde serán seleccionados 20 platillos que pasarán a la siguiente fase del concurso.
Posteriormente, se calificarán cuidadosamente los aspectos señalados en la convocatoria de cada platillo y se elegirán los tres primeros lugares.
Los premios serán 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos para los tres ganadores, en tanto, los creadores de los 17 platillos preseleccionados recibirán una mención honorífica.
La secretaría se comprometió a elegir entre las recetas concursantes aquellas que sean viables, para integrarlas al recetario de los Comedores Comunitarios, texto que se compromete a publicar.