Buscan. En el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón se llevó a cabo la Feria del Empleo 2010, en donde se ofertaron en su mayoría vacantes para operarios y ayudantes generales.
Buscan de lo que sea un empleo. Luis es un joven de 20 años, Ernesto de 51, Alfonso de 53 y Omar de 31 años son personas desempleadas de esta ciudad, quienes no se conocen, pero quienes ayer coincidieron en la Feria de Empleo 2010 para encontrar una vacante de empleo.
Muchos de ellos de los asistentes comentaron que renunciaron a su empleo por el bajo sueldo, otros fueron despedidos y otros han tenido que sortear durante más de 6 meses el tener sólo empleos eventuales, ya que no pueden colocarse porque les dicen que están sobre calificados o les falta preparación para un puesto administrativo.
A pocas semanas de que termine el año, el Ayuntamiento de Torreón decidió organizar esta Feria y ofertar mil 200 vacantes de empleo, en su mayoría para operarios. Antonio Burillo, director del área de Pymes, declaró que es una buena oportunidad para colocarse e iniciar con un empleo formal al inicio de 2011.
Contrario a otras ferias de empleo que organiza el Instituto Estatal de Empleo, el registro se hizo en forma manual, sin computadoras y sin dar un folio para contabilizar el número de personas que habían ingresado al Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón. Casi a media mañana la larga fila que llegaba hasta las oficinas del IFE ya había desaparecido.
Las cifras de cierre a las 5 de la tarde fue la atención de mil 050 buscadores de empleo.
Antonio Burillo informó que se logró "un poco menos de las vacantes esperadas, se ofertaron mil 200 vacantes". Aunque la expectativa inicial era la llegada de 3 mil buscadores de empleo, particularmente de personas que deseaban mejorar y cambiarse a un mejor puesto, lo cierto es que casi al término de la Feria se reportó por el director del área de Pymes que se contabilizaron mil 050 personas.
Con la participación de Gayosso sumaron 20 stands instalados para ofertar vacantes de empleo.
Indicó que el mayor número de vacantes era de tipo operativo y para ventas, en un 80 por ciento, en tanto el resto se ofertaban a nivel administrativo y ejecutivo.
Por su parte, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón informó que participan con 100 vacantes de empleo y que uno de los problemas que siempre enfrentan es que muchas personas buscan lo que caiga de trabajo. Angélica Díaz, encargada de reclutamiento y selección de personal de Lala informó que ofertan 20 vacantes de empleo a nivel operario e intermedio.
Indicó que debido a los proyectos de ampliación de una de sus plantas requieren ayudantes generales, operadores tipo C y A y un ingeniero electromecánico.