Conversación. Líderes del movimiento antigubernamental de las 'camisas rojas' al terminar la plática con Abhisit Jejjajiva. EFE
BANGKOK, TAILANDIA.- El primer ministro de Tailandia, Abhisit Jejjajiva, y dirigentes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura dialogaron por 3 horas en Bangkok para buscar una solución a la crisis política que vive el país.
Sin embargo, el único acuerdo de este primer encuentro cara a cara fue volverse a reunir hoy para continuar las negociaciones, luego de tres semanas de masivas protestas de la Oposición en demanda de la renuncia de Jejjajiva y la convocatoria a elecciones.
De acuerdo con la prensa tailandesa, el primer ministro propuso a los líderes de las protestas -conocidos como "camisas rojas"- elaborar un convenio suscrito por ambas partes, el cual sería presentado y analizado en la reunión de hoy.
El primer día de diálogo fue transmitido en vivo por la televisión nacional y seguido por miles de tailandeses, en momentos en que existe la posibilidad que se desate la violencia por la inconformidad de varios sectores con el gobierno actual.
Jejjajiva, quien ha recibido apoyo de la mayoría parlamentaria, además de ser respaldado por el Ejército, se ha negado a adelantar las elecciones como exigen quienes participan en las protestas.