Con la intervención de una dependencia estatal, empresas de la localidad recibirán a personas con discapacidad para contemplarlas en la oferta de vacantes.
El Centro de Capacitación Integral para Personas con Discapacidad, recibió ayer a un grupo de personas interesadas en obtener un empleo para participar en las entrevistas que se realizarán el viernes próximo.
Javier Díaz, responsable de la agrupación civil, dijo que por solicitud del área de Desarrollo de Empleo para Personas con Capacidad del Estado, fue el enlace entre las personas discapacitadas y las empresas que estarán presentes en la reunión.
Esto ha sido en respuesta a los constantes llamados para que empresas y Gobierno, generen oportunidades de trabajo para quienes pertenecen a este sector vulnerable de la sociedad.
La agrupación civil ha encabezado este tipo de demandas partiendo de que "no hay mayor discapacidad que la falta de disposición para hacer las cosas", en referencia a que muchas de las personas que son calificadas de tal forma por impedimentos de carácter físico, tienen una gran fuerza de voluntad y quieren tener la oportunidad de desarrollarse en el ámbito profesional y laboral.
Además, muchos de ellos son jefes de familia y se ven obligados a subemplearse o sumarse a la informalidad con tal de obtener el sustento económico que no encuentran a través de empleos formales.
Díaz refirió que al menos cuatro o cinco vacantes se ofrecerán por cada una de las tres empresas que forman parte de este programa de apoyo, quienes evaluarán a personas con discapacidad motora inferior aptas para desempeñar diversos oficios.
El viernes se reunirán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Un buen apoyo
Pretenden ofrecer oportunidades de empleo.
⇒ Participarán tres empresas locales.
⇒ Cada una ofrecerá de cuatro a cinco vacantes.
⇒ Tienen el apoyo de autoridades estatales.