En la candidatura conjunta para organizar con Portugal la Copa del Mundo 2018 o 2022, España ya cabildea los votos con los países de la Concacaf con el objetivo de obtener la sede del certamen.
José María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, es el encargado de platicar con los directivos de cada una de las federaciones nacionales que integran la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para obtener su respectivo sufragio.
El detalle es que Estados Unidos, miembro de la Concacaf, también mantiene ese diálogo por los votos de los países que integran esta confederación.
Dada la buena relación que se refleja en hechos entre la Real Federación Española de Futbol y la Federación Mexicana de este deporte, se ve como lógico que el voto de México estará a favor de la candidatura ibérica.
José María Villar se encuentra en este país con motivo del partido que jugará este miércoles la selección española ante la mexicana en el Estadio Azteca.
Villar se mostró muy contento por participar con este encuentro entre el actual campeón del mundo y el Tricolor en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.