Reglamento. Se vigilará que se cumpla con el Reglamento de Anuncios para el Centro Histórico.
Personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbana realiza rondines por el centro de la ciudad para detectar la colocación de anuncios que hayan sido instalados sin permiso y que representen contaminación visual.
En el mes de diciembre se incrementan hasta en un 80 por ciento las solicitudes de anuncios temporales que son colocados en comercios del Centro Histórico, práctica que está regulada por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
El titular de la dependencia, Rafael Valles Güereca, mencionó que en época navideña los comerciantes instalan diferentes modalidades de lonas y carteles fuera de sus establecimientos con el afán de dar a conocer las ofertas de la temporada.
Al respecto señaló que sólo se autoriza un anuncio de este tipo por establecimiento, el cual deberá estar adosado al muro y con medidas en proporción a la fachada del establecimiento comercial.
Los permisos se expedirán a quien lo solicite por un lapso de 15 días, lo anterior porque son los días fuertes en venta por la temporada.