Dirigentes del Partido Acción Nacional en el estado dieron a conocer que ya iniciaron el proceso interno que concluirá con la expulsión de sus filas del mandatario Luis Armando Reynoso Femat, a quien acusan de haber traicionado al partido en el último proceso electoral, al apoyar al priista Carlos Lozano de la Torre.
De acuerdo al miembro de la dirigencia local y coordinador de la bancada panista en la Legislatura local, Jesús Martínez González, junto con Luis Armando Reynoso Femat, serán expulsados entre 300 y 400 miembros activos que trabajaron para otros partidos, lo que dijo, culminó en la derrota del pasado 4 de julio.
“Lo que no se vale es que todos esos traidores, se rasgan las vestiduras y juran y perjuran que son panistas y que desde siempre lo han sido, la realidad es otra, la realidad es que al no cumplir el partido con sus ambiciones personales, simplemente tomaron la decisión de traicionarlo, por eso es que todas esas ratas tendrán que ser expulsadas”.
Después de la expulsión de los “traidores”, como los calificó el representante popular, entonces podrá iniciar una reestructuración interna del PAN en Aguascalientes, pues al no tener puestos para repartir en el próximo trienio y sexenio, pues se verán libres de “ambiciosos y oportunistas”.
Por su parte el senador blanquiazul, Rubén Camarillo Ortega, se negó a definir el número de panistas que serán expulsados, pero de entrada señaló que los primeros de la lista serán el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el Subsecretario de Desarrollo Social Humberto Mejía y el asesor del gobierno del estado, Humberto David Rodríguez Mijangos, de quien incluso presentaron una grabación en donde se le escuchaba en una reunión de miembros activos y adherentes, señalando que por indicaciones del gobernador, se debía de apoyar, en esta ocasión al PRI.
Incluso dio a conocer que es el propio Comité Ejecutivo Nacional del partido el que está reuniendo el expediente en contra del mandatario, por la importancia que reviste la expulsión de un gobernador, por lo que señaló que la separación de Reynoso Femat se concretará antes de que concluya su periodo el próximo 30 de noviembre .
“Lo que no podemos concebir es que el propio gobernador haya actuado en contra de su partido, el partido que lo llevó al poder y que todavía tenga la desvergüenza de decirse un orgullos panista y quiero dejar en claro que es el propio CEN, quien instruyó a nuestro Secretario General a iniciar la causa en contra de Reynoso”.
¿Usted cree que le importe al gobernador ser expulsado del PAN?
“Por supuesto que no le interesa, si le interesara no hubiera hecho lo que hizo, no hubiera traicionado así al partido del que se dice miembro orgulloso, eso definitivamente no se vale y esto de defenderse lo está haciendo como un simple capricho, porque a nadie le gusta que lo corran a patadas de ningún lugar”.
El senador concluyó con una petición al mandatario.
“Si todavía le queda un poco de dignidad, al gobernador y a los otros dos que mencione, pues entonces que pida su renuncia, que se vaya, antes de que lo tengamos que expulsar”.