Encabezados por su seleccionado nacional Iván Estrada, Santos inició su trabajo para enfrentar a Estudiantes. Buscan Guerreros cerrar con triunfo ante su afición
Santos Laguna regresó a los entrenamientos para recibir el próximo sábado a Estudiantes Tecos, en la última fecha del torneo Apertura 2010, donde, ya calificados a la liguilla, buscarán amarrar el tercer lugar de la tabla general.
Durante la práctica de ayer, los albiverdes trabajaron en el TSM tanto la técnica individual como los espacios reducidos, aunque a lo largo de la semana se enfocarán en la definición para concretar las innumerables oportunidades generadas frente al arco rival, sobre todo al medirse a la peor defensiva de la campaña, la zapopana, con 35 goles recibidos en 16 partidos.
Dos de los zurdos de los Guerreros, Carlos Adrián Morales y José Antonio Olvera, coincidieron, al finalizar el entrenamiento, que deberán obtener los tres puntos en casa ante los tapatíos, luego de un tiempo de no hacerlo ante sus seguidores.
"Ya se cumplió el objetivo primordial, que era calificar a la liguilla, se ha tenido un pequeño bajón pero hoy en día el equipo está bien, trabajando lo mejor posible para amarrar el tercer lugar de la general", dijo Morales.
Agregó que sin duda es ventaja que en los cuartos de final recibas el partido de vuelta en casa, ya que el empate global les brinda el pase a la siguiente ronda.
Dejó en claro que a partir del sábado deberán tomar el partido como parte de la liguilla, ya que no será un encuentro fácil.
"Me hubiera gustado enfrentar a mi hermano, pero la lesión se lo impide, ya está en la recta final de su carrera y serán pocas veces las que nos resten para jugar en contra. Será muy duro y complicado Estudiantes, pero el rival más difícil al que nos enfrentaremos seremos nosotros mismos, ya que si nos confiamos puede pasar cualquier cosa".
Por su parte, la "Mona" Olvera mencionó que la idea es mantenerse terceros en la tabla general, por lo que el partido ante Estudiantes resulta muy importante debido a que en la liguilla existe mucha ventaja cerrar en casa y con su afición.
"Ellos (Tecos) vienen de ganar, no estará en liguilla pero buscará cerrar bien, así que debemos esperar un buen partido, queremos terminar de la mejor manera para entrar con mucha confianza a las finales".
El lagunero indicó que buscarán estar más sólidos en la zona defensiva, atentos en todos los balones, con una mayor comunicación, sin perdonar tanto arriba, para tener mayor tranquilidad en los partidos.
¿Regresa Quiñónez?
El portal ecuatoriano futbolecuador.com aseguró en su edición de ayer, que el volante de contención, Pedro Quiñónez, regresará para enero con Santos Laguna.
El sitio menciona, además, que debido a que el también ecuatoriano Christian Benítez terminará como el máximo artillero del Apertura 2010, su continuidad es muy complicada de asegurar en el cuadro lagunero.
Se indica que esa situación se suma a que el delantero termina su contrato con los Guerreros en el mes de diciembre, y que en su caso ese es un plus importantísimo para que su representante pueda iniciar gestiones con varios interesados.
El texto señala que el entrenador Omar Romano tiene en mente a Pedro Quiñónez, volante de contención que este año fue cedido al Club Sport Emelec.
Quiñónez, quien aún sostiene un contrato por dos años más con Santos Laguna, sería considerado para el siguiente torneo pese a su cupo de extranjeros.
El principal decapitado será el volante argentino Daniel Ludueña, ídolo de la afición de Santos pero quien en este torneo perdió completamente la titularidad, y a la espera de confirmar la marcha o continuidad de “Chucho” Benítez.