En el marco de la integración de la Ley de Desarrollo Metropolitano y la modificación a las Reglas de Operación para las zonas metropolitanas del país, se buscará además la integración de los Consejos Municipales de Planeación, dijo el diputado federal Miguel Riquelme Solís.
Declaró que el fin es que sirvan de herramienta de apoyo para la mejor ejecución técnica y financiera de los recursos y que se le dé seguimiento a las obras.
También el hecho de que se pretenda que los alcaldes tengan voz y voto en la discusión de enriquecerá el trabajo.
Senadores de la República y los integrantes de los congresos de los Estados de Coahuila y Durango se darán cita el próximo cuatro de octubre al Foro Regional de Zonas Metropolitanas que tendrá como sede esta ciudad.
Dice que "será un evento de carácter nacional y que tendrá a esta Zona Metropolitana como sede por ser ejemplo de coordinación entre dos entidades federativas y además, de la correcta y oportuna aplicación de los recursos autorizados".
El legislador asegura además que en la discusión del presupuesto para el 2011, "vamos por más recursos y para fortalecer a las zonas metropolitanas que sólo consiguieron capital semilla como la de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe".
Riquelme Solís expresa que prioritariamente se buscarán recursos para mejorar la infraestructura carretera, así como el transporte y también lo relacionado con programas para mejorar la calidad del agua que tanta falta hace.