Esquema. A principios de octubre se entregaron apoyos.
En 2010 Durango cuenta con un recurso de 21 millones de pesos para aplicar en fomento al empleo, cantidad que para 2011 se incrementará como consecuencia del compromiso que Javier Lozano Gracia, secretario Federal del Trabajo, adquirió con el Estado.
Arturo Yáñez Cuéllar, secretario del Trabajo y Previsión Social, platicó que posterior a la reunión que sostuvieron él y el gobernador Jorge Herrera Caldera con el funcionario federal, se tomó la determinación de buscar la forma de inccrementar la participación del Estado para incrementar el recurso.
APORTACIÓN
El fomento al empleo requiere la participación de los tres órdenes de Gobierno, para la implementación de programas como Becas de Capacitación, cursos de capacitación en inglés y computación y proyectos productivos, que llegan a través del Servicio Nacional de Empleo.
Manifestó que sólo el hecho de visitar la Secretaría federal del Trabajo le representó a Durango una aportación extraordinaria de 800 mil pesos para el fomento al empleo, mismo que en conjunto con los dos millones 300 mil pesos que restaban del ejercicio 2010, suman la cantidad de tres millones 100 mil pesos, para cerrar el año.
Es de recordar que, hace pocas semanas, se entregaron recursos en especie a través de esta partida.