Luego de sus triunfos como campeona estatal y nacional, la lagunera Ana Claudia Segura Torres, buscará una medalla en la fase final de la Olimpiada. Buscan medallas en Olimpiada Nacional
Torreón, coah.- Coahuila tendrá actividad en la Perla de Occidente, con el arranque de la disciplina de gimnasia en la XV Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
La carta fuerte es la Escuela de Gimnasia de la Laguna (Esgila), que luego de proclamarse recientemente campeones en la rama varonil y femenil en el Campeonato Nacional en la Ciudad de México, tendrán representación en Guadalajara, Jalisco.
El torneo se desarrollará hasta el próximo miércoles 12 de mayo, en una ciudad tapatía que también albergará el Campeonato Panamericano.
La gran favorita por parte de la delegación coahuilense se llama Ana Claudia Segura Torres, quien luego de proclamarse campeona estatal y nacional, buscará en la fase final de la ONIJ, una medalla para la entidad.
En el Campeonato Estatal de Coahuila, la promesa gimnástica obtuvo medalla de oro en el all around individual, así como en las barras asimétricas, ejercicios en manos libres y obtuvo el subcampeonato en salto de caballo.
Tras el título en la región, representó a Coahuila en el Campeonato Nacional en la Ciudad de México durante el mes de abril y dejó plasmada su calidad en el escenario.
En la capital se hizo del metal áureo en el all around individual, por equipos y en su especialidad, los ejercicios de piso, logrando además la plata en las barras asimétricas y el bronce en el salto de caballo.
Dentro de su historial, presume títulos de monarca all around en la Copa Escagim de Aguascalientes, así como en la Copa EGOS de Saltillo, Copa Klass de Monterrey y el tricampeonato en la Copa Aldo de Torreón.
Cuando fue Clase VIII, alcanzó la calificación más alta en todo Coahuila, para luego adueñarse del campeonato regional en Clase VII y después en Clase VIII, compitiendo ante representantes de Nuevo León y San Luis.
El 15 de septiembre de 2008, recibió el Premio Niños Héroes de Chapultepec que otorga el Ayuntamiento de Torreón, a la atleta más destacada de la ciudad, de las manos del alcalde en ese entonces, José Ángel Pérez.