Vacantes. El Servicio Nacional del Empleo recibirá a los interesados en ser policías penitenciarios federales. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
El Sistema Penitenciario Federal esta ofertando mil 500 vacantes para oficial de prevención penitenciario a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE), aunque los interesados y que sean aceptados, no laborarán en su lugar de origen.
"Están solicitándonos gente para policías, nos lo está solicitando la penitenciaria de las Islas Marías, aunque son para todo el país", detalló Mónica Cobos, coordinadora del SNE en Gómez Palacio.
Detalló que los requisitos de los aspirantes es que tengan entre 22 y 45 años, contar con nivel mínimo de estudios de secundaria, gozar de buena salud y no tener tatuajes, ni perforaciones.
Precisó que la oficina de reclutamiento de las Islas Marías, especificó que "el apoyo, independientemente de que esté próxima la apertura de un centro federal en Durango, se solicita para cubrir la vacante de oficial en prevención para el sistema penitenciario penal federal".