A pagar. Mediante el esquema de cadenas productivas, autoridades municipales pretenden pagar adeudos a proveedores.
La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobó ayer que el Municipio contrate el servicio de cadenas productivas para el pago de pasivos a proveedores.
Ante la falta de liquidez, autoridades municipales pretenden que mediante este sistema de factoraje se puedan cubrir los adeudos que se tienen y acumulen hasta el 31 de diciembre.
El plazo que se tiene para cubrir los recursos que financien los bancos que pagarán a los proveedores y luego le cobrarán al Municipio es de cuatro meses.
Según la segunda síndica Natalia Virgil Orona "todos los integrantes de la Comisión aprobamos este punto porque hay muchos adeudos a proveedores''.
Expresa que se tendrá que manejar con mucho equilibrio este mecanismo de financiamiento para no pasarse los cuatro meses, ya que de lo contrario se generarán intereses.
"Es la muestra -dijo- de que la actual administración no tiene liquidez".
SE SUBASTARÁN PATRULLAS Y MOTOS
Entre otros de los temas que se aprobaron ayer por los miembros de la Comisión de Hacienda es la venta mediante subasta pública de 51 patrullas y 9 motocicletas de la Dirección de Seguridad Pública, las cuales ya terminaron su ciclo de servicio y aunque se encuentran en buen estado, ya resulta muy costoso el mantenimiento mensual.
Con esta operación, el Ayuntamiento pretende ingresar alrededor de 1.5 millones de pesos que se reinvertirán en beneficio de la corporación policiaca. Los dictámenes se presentarán al Cabildo.
Dictámenes
La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobó.
⇒ Desincorporar 60 unidades policiacas para venta en subasta.
⇒ Contratar sistema de cadenas productivas para pago a proveedores.