Foto: RENÉ ARELLANO
Durante el próximo año, el departamento de Plazas y Mercados del Municipio de Ciudad Lerdo, buscará que al menos el 50 por ciento de los 300 vendedores ambulantes, fijos y semi fijos que integran su padrón, cuenten con licencia de funcionamiento.
Actualizado
Y es que actualmente, solo 80 comerciantes cuentan con este documento, lo que representa sólo el 26 por ciento, comentó el titular de la citada dependencia municipal, Gerardo Pantoja.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de implementar un proyecto de reubicación de los comerciantes ambulantes, el jefe del departamento de Plazas y Mercados, destacó que para el próximo año lo que se pretende es "llegar a que el 50 por ciento, tenga su permiso de funcionamiento".
Que ni aumente
El servidor público detalló que tras la actualización del padrón con el que cuenta su departamento, "en la pura zona urbana tenemos 300 ambulantes" y el objetivo es que dicha población no se incremente".
"Tenemos aquí en la zona centro, de lo que estamos hablando es del parque Victoria, plazuela Juárez y plaza principal, tenemos alrededor de 130 vendedores", precisó Gerardo Pantoja.
Mientras que en lo que se refiere al resto de los integrantes del padrón, "los 170 ambulantes los tenemos distribuidos en lo que es fuera del Centro, en lo que es la periferia".
Destacó que "allí tenemos que se les cobra 25 pesos por semana" a cada uno de los comerciantes ambulantes.
Época navideña
En lo que resta del presente año, indicó que "por lo pronto lo que queremos es que en la parte del Centro no se nos incremente, queremos trabajar con los mismos y que en la época navideña, cuidemos que no se nos vengan de Gómez Palacio o Torreón", precisó Gerardo Pantoja.