Muy alto. La Comisión de Alcoholes solicitará un descuento en el refrendo de las licencias. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Ante el aumento en el costo del refrendo de las licencias de Alcoholes, la comisión de regidores enviará nuevamente una solicitud de descuento al Congreso del Estado, en beneficio de los más de 350 comerciantes, sin embargo esperan que se otorgue en los primeros meses del año y no en diciembre como sucediera en el 2009, cuando gran parte de ellos había pagado.
Como se ha informado, el precio del refrendo del 2008 al 2009 se incrementó hasta en un 400 por ciento, y de 2009 a este año, se incrementó 400 pesos más.
Es decir, hasta el 2008 los propietarios de licencias pagaban cerca de dos mil 500 pesos y ahora en el 2010, deberán pagar casi 8 mil pesos.
INCONGRUENTE
De acuerdo con el décimo quinto regidor miembro de la Comisión de Alcoholes, Jaime Luna Puente, el incremento se autorizó por parte del Congreso pese a que éste otorgara un descuento en el refrendo de las licencias, hasta en un 50 por ciento, situación que califica como "incongruente", sobre todo porque se conoce la condición de los comerciantes.
Tal y como lo hicieran al inicio del 2009, los integrantes de la Comisión enviarán un documento para solicitar nuevamente un descuento en el pago, para lo cual se enviarán todos los documentos anteriores "así como la exposición de motivos", indicó Luna Puente.
Aunque aún no se ha enviado tal documentación, el regidor espera que la respuesta se obtenga dentro de los primero tres meses, plazo que tienen los comerciantes para realizar su refrendo.