Durante el próximo año, el departamento de Plazas y Mercados del Municipio de Ciudad Lerdo buscará que al menos el 50 por ciento de los 300 vendedores ambulantes, fijos y semifijos que integran su padrón, cuenten con su licencia de funcionamiento.
Actualmente sólo 80 comerciantes cuentan con este documento lo que representan sólo el 26 por ciento, comentó el titular de la dependencia municipal, Gerardo Pantoja.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de implementar un proyecto de reubicación de los comerciantes ambulantes, el jefe del departamento de Plazas y Mercados, destacó que para el próximo año lo que se pretende es "llegar a que el 50 por ciento, tenga su permiso de funcionamiento".
Gerardo Pantoja detalló que tras la actualización del padrón con el que cuenta su departamento, "en la pura zona urbana tenemos 300 ambulantes" y el objetivo es que dicha población no se incremente.
"Tenemos aquí en la zona Centro, de lo que estamos hablando es del parque Victoria, plazuela Juárez y plaza principal, tenemos alrededor de 130 vendedores", precisó el servidor público.
Mientras que en lo que se refiere al resto de los integrantes del padrón, "los 170 ambulantes los tenemos distribuidos fuera del Centro, en lo que es la periferia".
Padrón
Se actualizaron los datos de ambulantes
⇒ Actualmente son 300 los vendedores ambulantes.
⇒ Sólo 80 de ellos cuentan con permiso.
⇒ Para 2011 se busca que el 50 por ciento tenga permiso.