Viviendas. Habitantes de la colonia Rubén Moreira se manifestaron en la Presidencia para pedir la regularización de sus terrenos.
Con una manifestación afuera de la Presidencia, vecinos del Fraccionamiento Rubén Moreira le solicitaron al alcalde, Guillermo del Real, su intervención para la regularización de sus terrenos, mismos que son propiedad del Instituto Estatal de la Vivienda.
El edil los recibió a temprana hora y les dijo que esperaran a que se comunicara a Saltillo para recibir indicaciones.
Mientras esperaban, los vecinos informaron que se posesionaron de los terrenos desde hace más de un año a sabiendas de que eran propiedad del Instituto y que desde un principio se les planteó la compra-venta de los terrenos.
"Ya hemos tenido pláticas con el director del Instituto, Jesús Dávila Campos, referente a los terrenos. Estamos en posesión 150 personas, estamos en construcción a raíz de la tardanza de la respuesta. Nuestras peticiones siempre han sido de compra-venta", dijo Félix Granado, representante de los manifestantes.
Pasado el medio día, una comisión de los vecinos fue recibida de nueva cuenta por Guillermo del Real, ahora acompañado del representante jurídico del Instituto, quien les manifestó que se había aprobado la venta de 60 lotes únicamente y que esto se les había anunciado desde hace quince días.
Sin embargo, los manifestantes alegaron que son más de 60 las personas que comenzaron la construcción en los lotes.
El representante señaló que la respuesta del Instituto de cualquier forma los beneficiaría, pues no obstante se presentó una denuncia por el despojo de los terrenos, la cual continúa, pero los comisionados no aceptaban.
Al final, tanto Del Real como el representante jurídico dijeron que gestionarían la venta de más lotes, por lo que los demandantes se retiraron menos inconformes.