El próximo sábado 17 de abril pretenden reunir a 350 jovencitas de 15 años para lograr el desafió de la Mayor Celebración de 15 años en el Mundo. (Notimex)
Las Quinceañeras del Bicentenario el próximo 17 de abril además de festejar su cumpleaños, buscarán reunir a más de 350 niñas de 15 años para romper el récord Guiness como, "Mayor Celebración de Quince años en el Mundo".
"Tenemos muy presente nuestra meta sin embargo sabemos que todo puede pasar, por ejemplo: alguna chica que se le dificulte llegar, pero confiamos que todo va a salir bien.
Pueden participar otras niñas que no hallan estado en todo el proceso con nosotros para inscribirse y elevar la cifra pero no podrán bailar ya que las niñas que se seleccionaron de las diferente delegaciones han estado ensayando", dijo en entrevista para EL UNIVERSAL, Julia Abigail de Santiago Ponce, titular de vinculación cultural del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.
Se hizo la inscripción en Guiness por dos vías, la gratuita (solicitud estándar) y de paga (Fast Track). Al no recibir respuesta de la gratuita se optó por pagar 400 euros que equivalen a siete mil 120 pesos.
En esta ocasión no se contará con un representante de Guiness pues representa un costo extra, por ello los organizadores contaran con notarios públicos y recobraran datos que testifiquen el acto masivo.
"Hacemos un trabajo en conjunto, nosotros tenemos como límite de tres a cinco días después del evento para mandar todo el material recopilado que puede ser desde las fichas de inscripción hasta fotos y videos. Después ellos evalúan todo lo que mandamos para posteriormente, creo son dos meses, recibir una respuesta", explicó de Santiago.
Hasta el momento, no saben si van a imponer o batir un récord, tienen conocimiento que existe el reto del mayor número de personas celebrando su cumpleaños en un mismo lugar, pero de quinceañeras no tienen información.
El baile de quinceañeras masivo organizado por el IJDF en este año busca cambiar la connotación de esta tradicional celebración mexicana pues el próximo 17 de abril no serán 350 mujeres presentadas ante sociedad listas para casarse, sino quinceañeras en busca de que la sociedad reconozca sus derechos.
"La intencionalidad no es sólo rescatar la tradicional fiesta e integrar el récord, estas adolescentes tienen el propósito bajo el marco de la celebración del Bicentenario y Centenario, de pedir la ratificación de la Convención Iberoamericana de la Juventud", finalizó Julia.