Un duelo muy disputado y cerrado, será el que escenifiquen esta tarde-noche ambos equipos, en un emparejamiento que será de los más equilibrados en la fiesta grande del futbol mexicano. (Archivo)
Ante la mejor defensiva del Torneo Bicentenario 2010, la de los Pumas UNAM, los Guerreros buscarán una ventaja importante, cuando ambas escuadras se vean las caras esta tarde-noche 19:00 horas, en la grama del nuevo Estadio Corona.
Santos Laguna presenta equipo completo por primera vez en lo que va de la campaña, sin lesionados ni suspendidos, por lo que el estratega Rubén Omar Romano, contará con todos sus elementos.
De acuerdo a lo ensayado por el estratega argentino en Avándaro, Valle de Bravo y el Territorio Santos Modelo (TSM), el timonel dejará en el banco de suplentes al "Toro" Vuoso, para darle oportunidad en el eje del ataque a Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Otro movimiento se realizó en la zona baja, con la salida de Uriel Álvarez, para dejar el puesto al panameño Felipe Baloy, quien estará como zaguero junto a Jonathan Lacerda y "La Mona" Olvera. Por las bandas estarán el "Guti" Estrada por derecha y Carlos Adrián Morales por izquierda, quien regresa luego de su grave lesión en la fecha 13 ante los Jaguares de Chiapas.
A diferencia de los albiverdes, el conjunto universitario del "Tuca" Ferreti, desde jornadas atrás dejaron de prescindir de Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera, concentrados en la actualidad con el Tricolor.
Además tienen lesionados a Efraín "Chispa" Velarde y Fernando Morales, aunque han suplido bien los huecos dejados por estos pilares importantes en el planteamiento capitalino, con resultados que lo dejaron en lo más alto del tercer sector en la fase regular.
El objetivo para los santistas es claro, llevarse la mayor ventaja posible para el juego de vuelta, ya que la aduana de Ciudad Universitaria es muy complicada, donde en 24 confrontaciones, apenas han rescatado dos triunfos, siete empates (incluido uno en liguilla) y 15 derrotas.
En su más reciente confrontación, hace menos de un mes, en la 14 del Bicentenario 2010, una anotación de penalti de Juan Francisco Palencia al minuto 79 fue suficiente para que los Pumas resolvieran un complicado encuentro ante Santos Laguna, que había planteado un esquema netamente defensivo que estuvo cerca de generarles dividendos.
Los Guerreros tendrán descanso el lunes, para el martes luego de una práctica matutina, concentrarse otra vez en Avándaro.
El juez central del partido será Miguel Ángel Ortega Rojas, el cual será asistido en las bandas por Marcos Quintero Huitrón y la bella Rita Muñoz Villarreal, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Eduardo Gasso Flores.
Este domingo al mediodía, tendrá lugar la bendición e inauguración del Columbario en la Parroquia de Todos los Santos que se encuentra dentro del Territorio Santos Modelo (TSM).
Y es que en una emotiva ceremonia presidida y concelebrada por el Excelentísimo Señor Obispo don José Guadalupe Galván Galindo y el padre Víctor Gómez Hernández respectivamente, se dará la bendición a las instalaciones del Columbario.
El Columbario de la parroquia es un recinto en forma triangular que simboliza la Santísima Trinidad, se localiza justo debajo del baptisterio que a través de su piso de vidrio, permite el paso de la luz solar, conectándose así simbólicamente, nuestro inicio en la vida de fe cristiana católica y el inicio en la fe de la vida eterna.
Antecedentes
Tercer encuentro en liguilla
n En el Verano 2000 llegaron a semifinales y con un marcador global de 2-1, los Guerreros avanzaron a la final.
n Los Pumas tomaron revancha en el Apertura 2007 en la misma instancia con un global favorable de 5-4.
n Será la primera vez que se enfrenten en cuartos de final.