Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
La bolsa de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo se ha duplicado de un año a otro, lo que refleja el nivel de desempleo que afecta a los lerdenses.
Más de 200 al mes
El responsable de la dependencia municipal, Alberto Muñoz Rodríguez dijo que el año pasado se recibía un promedio de cien solicitudes al mes, pero actualmente este número llega al doble y en su mayoría, las solicitudes de una fuente de trabajo provienen del nivel socioeconómico medio bajo.
El viernes, tendrá lugar una Feria de Empleo en Gómez Palacio y actualmente, la Dirección Municipal ha expedido unas 340 fichas de igual número de personas; se estima que hasta ese día, más de 500 habrán acudido a inscribirse para el evento.
Sin expectativas
El funcionario indicó que al igual que en todo el país, el desempleo en Lerdo es una problemática grave porque además de que se han perdido fuentes de trabajo, no se tienen en el corto o mediano plazo expectativas de crecimiento ni recuperación.
"Esto contrario a lo que dicen los discursos del presidente Calderón en el sentido de que ya está mejorando la economía", según indicó.
200
SOLICITUDES
Se integran mensualmente a la bolsa de trabajo de la dependencia municipal.
250 empleos
Se crearon con la reciente apertura de centros comerciales en el Municipio, pero son insuficientes para contrarrestar el desempleo que afecta a la población, en todos los niveles socioeconómicos.