Buscan su pase a finales de NFL
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Cuando las ofensivas de los Cardenales y los Santos se midan esta tarde en la disputa del primer boleto al Juego de Campeonato de la NFC, para ambas la experiencia será como jugar a encontrar las diferencias entre ellas.
Arizona y Nueva Orleáns tienen ataques con amplias variantes que los convierten en una amenaza cada vez que tocan el balón, lo que hace prever que el de hoy será un duelo de muchas anotaciones.
En la campaña regular, Arizona mostró un rostro discreto en relación al potencial con el que cuenta y al que enseñó en 2008 al ataque, el cual explotó en el Juego de Comodines ante Green Bay.
El pasador Kurt Warner no contó ante los Empacadores con su receptor Anquan Boldin (tobillo y rodilla). Early Doucet y Steve Breaston suplieron con creces esa ausencia para hacer fuerte a Larry Fitzgerald, y todos en conjunto serán un serio dolor de cabeza para Darren Sharper, safety de Nueva Orleáns, cuyo papel será clave ante Arizona.
La repentina explosión ofensiva de los Cardenales es superior al desempeño de los Santos en sus últimos cuatro juegos, en los que su promedio de puntos (17.5) fue inferior al que tuvo al final de la temporada (31.9). El equipo negro y dorado, cabe recordar también, cerró la temporada con tres derrotas después de ganar sus primeros 13 compromisos.
Pero si bien el ataque de los Cardenales acumuló 493 yardas y anotó 51 puntos el domingo pasado a los Empacadores, su defensiva permitió 531 yardas y 45 unidades.
Drew Brees cuenta en Nueva Orleáns con los receptores Marques Colston, Devery Henderson, Robert Meachem y Jeremy Shockey, como blancos de pase y, además, con una diferencia a su favor.
Arizona tiene un ataque terrestre que ha mejorado con Chris Wells, pero no al grado de ser tan preocupante como el de los Santos, con Pierre Thomas, Mike Bell, Reggie Bush, y probablemente hasta Deuce McAllister, a quien el entrenador en jefe Sean Payton podría dar de alta en el roster de última hora.
Los espacios serán amplios, las yardas podrían producirse a granel, pero como lo enseñó Arizona ante Green Bay, se necesita únicamente una sólida jugada defensiva para ganar, y tanto Cardenales como Santos tienen el potencial necesario para producirla.
En tanto, en el otro duelo Divisional de la Conferencia Americana, Potros de Indianápolis harán este sábado los honores en el Lucas Oil Stadium a los Cuervos de Baltimore.
Indianápolis, que terminó con el mejor récord de la AFC y por tanto no jugó la semana pasada, tendrá una difícil prueba ante la agresiva defensiva de Baltimore, que terminó como la número cinco total de la NFL.
Peyton Mannnig, quien fue nombrado por cuarta ocasión como el Jugador Más Valioso de la temporada regular, buscará repetir la dosis a Cuervos con la cual los venció 17-15 en la semana 11.
La defensa de Baltimore intentará presionar constantemente al mayor de los hermanos Manning, como lo hizo en el choque del pasado domingo ante Tom Brady.
La muralla de Cuervos, que encabeza el veterano apoyador Ray Lewis, solamente permitió el pasado domingo 64 yardas en 18 acarreos a Patriotas de Nueva Inglaterra en la victoria de 33-14.
Potros está 8-2 arriba en la serie histórica ante los Cuervos.
Potros en peligro
Indianápolis se efrentará esta tarde a los enrachados Cuervos de Baltimore.
n Estadio: Lucas Oil de Indianápolis
n Hora: 7:00 PM
n Canal: Azteca 13 y ESPN.
n "Así es cómo dejas tu marca. Así es como logras las cosas, jugando bien en los partidos importantes", comentó el center de los Potros Jeff Saturday.
Duelo aéreo
Cardenales de Arizona visita este día a los Santos de Nueva Orleáns.
n Estadio: Louisiana Superdome
n Hora: 3:30 PM
n Canal: Galavisión, Fox Sports.
n "Sé de lo que somos capaces y sé que si miran nuestras credenciales, los tres o cuatro últimos años hemos tenido la mejor ofensiva en la liga", dijo Drew Brees.