Contentos. Entre nervios y sonrisas más de cien jóvenes laguneros han audicionado en dos días por un lugar en la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Notablemente emocionados, algunos un poco nerviosos, pero con su mejor sonrisa por delante, más de 150 de jóvenes músicos de La Laguna, han asistido en tan sólo dos días al Teatro Nazas para audicionar por un lugar en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.
Los futuros titulares de los alientos, percusiones, metales, bajo eléctrico y cuerdas, realizaron su audición ante los maestros y la directora de la orquesta, quienes destacaron no sólo la cantidad de aspirantes que han llegado en tan pocos días, sino la calidad y el talento que en materia de música hay en la región.
Los jóvenes laguneros que buscan una butaca en la futura orquesta juvenil, provienen de diferentes academias de música, muchos son alumnos particulares de algunos destacados músicos e incluso hay quienes han estudiado fuera de la región.
Sin embargo, uno de los aspectos que sorprendieron tanto a la directora, la maestra Natalia Riazanova, como a los demás músicos del jurado, fue el nivel técnico de los estudiantes de la Escuela de Música Santa Cecilia, quienes impresionaron por su nivel, calidad y oído, proyecto a cargo de Rolando Gotés.
Las audiciones continuarán hoy y mañana en el Teatro Nazas. "Pues es que la orquesta es como la oportunidad que tenemos los que estudiamos música de practicar lo que hemos aprendido", comentó un joven de 14 años que con su violín en mano esperaba su turno, con los nervios afinando el instrumento.