El Tecnológico de Monterrey presentó un estudio que destaca la necesidad de buscar nuevas actividades económicas o darle valor agregado a las ya existentes para detonar el desarrollo de la región.
El estudio "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo de la Región Lagunera" fue elaborado por académicos del Tecnológico de Monterrey para detectar la vocación económica de La Laguna.
El estudio se enfoca en la creación de "clusters" en actividades como la producción agrícola, la industria de minerales y los servicios logísticos y turísticos, entre otros, como áreas de oportunidad para la región.
"No se puede tener siempre la misma estructura económica", dijo Héctor Moreira Rodríguez, académico del Tecnológico y coordinador de la investigación realizada por economistas del Campus Laguna del Tec.
"Siempre se tienen que buscar nuevas áreas o buscarle valor agregado a lo que ya se produce", añadió.
El estudio de 400 páginas contiene una descripción de la situación económica de La Laguna y propone alternativas de desarrollo, destacando la cantidad de instituciones de educación superior que pueden contribuir a las actividades productivas.