Se imformó. El tesorero Pablo Chávez Rossique dijo estar visitando los museos de Torreón para conocer de cerca su situación. ARCHIVO
Para el titular de la Tesorería Municipal, Pablo Chávez Rossique, los honorarios de los artistas laguneros son sagrados. Sin embargo admitió que efectivamente no había firmado los pagos porque la papelería no estaba completa, lo que aseguró tampoco es una falla de los creadores, sino de las direcciones que no los asesoran correctamente.
"En estos momentos hicimos una excepción para subsanar los vicios de forma que existían en materia de pagos, ya tenemos listos los cheques atrasados de todos los creadores y los vamos a asesorar para que de ahora en adelante puedan cobrar de manera rápida", informó el tesorero.
El funcionario aclaró que todo el trámite necesario para efectuar un pago, no es un requisito que él imponga su voluntad, sino un proceso legal que marca la Auditoría Superior y que además evitará malos entendidos en el futuro.
En cuanto al cierre del Museo Francisco Villa, Chávez Rossique dijo que ya se sentó a platicar con el director del espacio, Fernando Garza, y que el municipio pagará el adeudo de seis meses de renta del inmueble para que éste siga con las puertas abiertas, asesorando al titular del museo para que acceda de manera correcta al recurso municipal.
"Lo que intentamos con estas acciones, además de actuar conforme la ley, es crear una cultura de la legalidad y la forma, en cultura existían vicios que se habían hecho costumbre con el tiempo, sobre todo en materia de pagos y recursos y ahora buscamos un mejor manejo del dinero publico", manifestó.
Además el tesorero anunció la creación de varias modalidades de pago, con el objetivo de que quienes prestan un servicio esporádico a la Dirección Municipal de Cultura no se tengan que dar se alta como proveedores o requieran recibo de honorarios, para cobrar por su servicio.