Sin el defensa mexicano Héctor Moreno, quien fue descartado por el estratega Gertjan Verbeek, el AZ Alkmaar buscará su primer triunfo en la Liga de Holanda, cuando le haga los honores al Roda Kerkrade.
En actividad de la jornada cinco de la competición también conocida como Eredivisie, el AZ espera por fin sumar sus primeros tres puntos gracias a un triunfo, ya que de lo contrario comenzarán los problemas para Verbeek.
El AZ Alkmaar tiene tres unidades, producto de un revés y tres empates, situación nada agradable para los aficionados que esperan ver a su equipo en los primeros puestos de la competición y no en el décimo cuarto, que es donde ahora se ubica.
Por su parte el Roda Kerkrade, suma siete puntos gracias a dos victorias, un empate y un descalabro, el cual no espera mañana en el AZ Stadion.
El zaguero mexicano Héctor Moreno, no estará ni en el banco de suplentes, ya que el estratega del AZ determinó que no está recuperado físicamente, tras disputar dos encuentros amistosos con el Tricolor frente a Ecuador y Colombia.
En otro duelo, el PSV Eindhoven, donde juega el también mexicano y defensa, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, tratará de seguir en la lucha por el liderato con el Ajax Amsterdam, pero para ello deberá vencer al NEC Nijmegen.
El conjunto granjero recibirá en el Philips Stadion al NEC, con el único objeto de ganar, ya que de lo contrario se podría alejar del Ajax, que enfrentará al Willem II.
El PSV, acumula 10 puntos en el segundo lugar, mismos que el cuadro ajacied, que es líder por mejor diferencia de goles. La participación de Francisco Rodríguez, es muy probable ya que el técnico Fred Rutten lo querrá ocupar, sabedor de que el jueves no estará disponible para la Liga Europea, por suspensión.