Luego de intensos cabildeos e intercambios de propuestas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el consenso para impulsar la candidatura de unidad de César Duarte a la gubernatura de Chihuahua.
Luego de intensos cabildeos e intercambios de propuestas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el consenso para impulsar la candidatura de unidad de César Duarte a la gubernatura de Chihuahua.
Durante una reunión por separado de los aspirantes del tricolor al gobierno de Chihuahua con Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, se convino en designar a Duarte, por lo que sólo falta oficializar el nombramiento y el registro ante la Comisión de Procesos Internos del instituto, el próximo sábado.
Según el calendario electoral de este año, el 4 de julio se llevarán a cabo elecciones en Chihuahua para renovar la gubernatura, 67 presidencias municipales y 33 diputaciones locales, de los cuales 22 son de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.
Desde hace algunos días, José Reyes Ferriz, decidió declinar en sus aspiraciones para encabezar el Ejecutivo estatal, y este jueves hicieron lo propio otros cuatro interesados.
Se trata de los diputados federales Héctor Murguía y Alejandro Cano, así como el líder del Congreso de Chihuahua, Fernando Moreno, y Oscar Villalobos, quien hasta hace un mes se desempeñó como secretario de Fomento Económico del gobierno de Chihuahua.
Se espera que sea el próximo lunes cuando la Comisión de Procesos Internos dictamine la solicitud de registro de César Duarte, y en caso de que sea aprobada el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados podrá iniciar su precampaña a partir del miércoles 13 de enero.
Luego de un total hermetismo, el PRI emitió un comunicado en el que informaba que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lleva a cabo una reunión en la ciudad de México con quienes aspiran a ser candidatos al gobierno de Chihuahua, a fin de buscar el consenso para impulsar una candidatura de unidad.
Señaló que en la reunión, encabezada por la dirigente nacional priista, Beatriz Paredes y el secretario general, Jesús Murillo Karam, se ha reiterado la conveniencia de lograr la unidad de los priistas chihuahuenses para enfrentar el proceso electoral del próximo 4 de julio de este año.
En el texto, se indicó que se pretende concretar el acuerdo previo de los aspirantes, en el sentido de trabajar con el partido en la búsqueda de una candidatura de unidad, que fortalezca al priismo y dé respuesta a las expectativas de armonía de los chihuahuenses.
La dirigencia nacional reiteró también su absoluto respeto a los términos de la convocatoria emitida por el CEN, y a la decisión que tome el priismo chihuahuense.