El San Luis, el peor equipo de la Liga mexicana, recibe al líder Estudiantes. Buscará el San Luis pegar primero
San Luis Potosí, Slp .- San Luis de México tendrá la difícil misión de recibir al campeón vigente, Estudiantes de La Plata de Argentina, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Estadio Alfonso Lastras será escenario de este compromiso que dará inicio en punto de las 18:45 horas, con el venezolano Juan Soto como juez central.
CON PASE DIRECTO
Luego de haber quedado fuera en estas instancias el año anterior, debido al brote de influenza AH1N1 en México, San Luis regresa a la competencia en un momento sumamente complicado. Los Gladiadores llegan a este partido con muchas dudas, las cuales no son nuevas, sino que las arrastra desde el inicio del Torneo Bicentenario 2010, en el que ocupó el sótano de la clasificación con apenas 14 puntos de 51 que disputó.
Es indudable que los resultados fueron muy malos, sin embargo, durante algunos partidos el equipo no se vio mal y fueron errores individuales, principalmente en su cuadro bajo, lo que les costó tener esta pésima campaña. Ahora el técnico Ignacio Ambriz tiene la oportunidad de revertir toda esta situación con una actuación destacada, nada menos que ante el actual monarca de la justa continental.
El triunfo del San Luis 3-0 sobre Querétaro el sábado anterior es una inyección de confianza para encarar de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores de América, aseguró el mediocampista Braulio Luna. "El equipo termina con un triunfo, se adquiere confianza, se quita presión de una mala temporada que no se puede ocultar, pero eso ya está, eso ya tendrá su informe, su consecuencia, hoy en la Libertadores estamos en octavos de final, tenemos posibilidades y esa es la realidad", señaló.
MÁS CONJUNTADO
El "Pincharrata" continúa con la defensa de su título en un gran momento, ya que viene de vencer 1-0 a River Plate, que lo consolidó en el primer sitio de la clasificación del torneo de su país, a falta de tres jornadas para el final.