El motivado Inter de Milán que eliminó de la 'Champions' al mejor equipo del último año, Barcelona, buscará mantener la cima de la Liga de Italia cuando el domingo se mida en su ciudad contra el Lazio, en actividad de la fecha 36. (AP)
El motivado Inter de Milán que eliminó de la 'Champions' al mejor equipo del último año, Barcelona, buscará mantener la cima de la Liga de Italia cuando el domingo se mida en su ciudad contra el Lazio, en actividad de la fecha 36.
A falta de tres jornadas para que culmine la temporada 2009-2010, el cuadro lombardo espera poder sacar los tres puntos en el Estadio Olímpico con la meta de no interesarse por los resultados de la Roma, su más cercano perseguidor y de esta forma continuar en lo más alto.
Los Nerazzurri, son líderes con 73 puntos, dos más que el cuadro de la Loba, que se medirá este sábado contra Parma en el Estadio Ennio Tardini, antes ambos clubes deberán estar al cien por ciento concentrado pues un error les costará caro.
Curiosamente y por como están las posiciones, la Roma anhela un favor de su acérrimo rival, Lazio, para que con un triunfo pueda asumir la punta se la Serie A.
La batalla por el scudetto es únicamente entre romanos e interistas, por lo que AC Milán y Juventus otros grandes del balompié italiano se tendrán que conformar con afianzarse en los puestos de Copas europeas.
El Milán, que es tercero con 64 puntos, enfrentará en el Estadio San Siro a la Fiorentina con la finalidad de seguir asegurando su presencia en la Champions de la siguiente campaña, por su parte la Juventus, que es sexta con 54, buscará la victoria ante Catania con la consigna de seguir con su boleto para la Liga Europea.
En lo que respecta a la parte baja de la tabla, Atalanta y Siena seguirán peleando por la permanencia en la Serie A, contrario al Livorno, que juega sus últimos tres partidos como equipo de la máxima categoría pues esta descendido.