El uniforme amarillo parece haberle caído de buena forma al delantero naturalizado Vicente Matías Vuoso. Buscarán Águilas del América ligar triunfos en el Apertura
México, df.- Las Águilas del América han tenido un torneo flojo, su rendimiento les ha permitido encabezar el Grupo Dos, pero el torneo empieza a madurar y las derrotas ya no pueden permitirse. La tarde de este domingo recibirá al Necaxa en un partido sin mayor grado de dificultad, aunque de no ganar, el Toluca podría desbancarlo del sitio de honor.
América descendió a los Rayos en el Clausura 2009 y en torneo regular, Necaxa no gana de visita al América desde el Invierno 99.
La realidad es que con dificultades, sin convencer ni a su propia afición, las Águilas consiguieron el que apenas fue el segundo triunfo del torneo ante Querétaro en calidad de visita, hace una semana, suman ocho unidades y deben ofrecer un partido convincente, ganar y convencer.
No muy lejos de la ciudad de México, pero en Toluca, los Diablos, que tampoco llevan un torneo de locura, van por su segundo triunfo al hilo en el Apertura 2010 cuando reciban en el infierno a los Gallos de Querétaro.
El actual campeón del futbol mexicano ha tardado en recuperar el nivel que lo llevó al título, acumula seis unidades en el subliderato del grupo, mientras que el conjunto queretano tiene siete puntos dentro del sector tres.
El volante argentino Ezequiel Cuevas, quien enfrentó al equipo Olimpia de Honduras donde sacaron la victoria, comentó: "No estoy tranquilo porque no hay que relajarnos, pero esto no termina acá, fue un buen resultado y el domingo tenemos otro partido importante contra el Querétaro".
Añadió que los Diablos deben mostrar el mismo accionar que se exhibió el pasado jueves.
A la misma hora, pero en la ciudad de Puebla, los Camoteros iniciarán una nueva era después de la repentina renuncia de José Luis Sánchez Solá como estratega poblano.
El nuevo presidente, Ricardo Henaine, atajó su primer conflicto al designar a los ex integrantes del cuerpo técnico del Chelís como los nuevos responsables del grupo.
Su rival será el Pachuca, un equipo que también cambió de técnico hace poco y en la persona de Pablo Marini ya consiguió su primer punto en casa contra la Pandilla de Monterrey.
Los Tuzos tienen cinco puntos en el tercer puesto del grupo comandado por las Águilas, y aunque es difícil pensar en apoderarse de la cima en esta jornada, un triunfo lo mantendría en la pelea.