El apoyo. Buscan obtener más actividad económica con construcción de carreteras.
La única fuente de empleo en el municipio ha sido la obra pública, por lo que tanto las autoridades municipales y del Estado han intentado llegar a empresas para que inviertan en él.
El secretario regional de Desarrollo, Antonio Juan Marcos, comentó que con el objetivo de apoyar al Municipio en la creación de empleos, se ha promovido con la rehabilitación y construcción de carreteras, como la de Viesca a Bajío de Ahuichila, además de la San Pedro-Parras, la cual fue lograda por los diputados federales.
Sin embargo, el secretario explicó que en la región, en especifico Viesca, se han visto afectados por la falta de servicios básicos y de grandes naves en dónde instalar a los inversionistas.
En Viesca el gran potencial es la mano de obra, y aunque cuenta con espacios en dónde albergar a las compañías, la distancia hacia Matamoros, San Pedro y Parras aún son muy tardadas. Señaló que posiblemente, con la activación de una maquiladora en Matamoros, podría solicitársele a Viesca algo de mano de obra. Desafortunadamente el Municipio no cuenta con naves para instalar a las compañías, por lo que ya se está negociando con los dueños de éstas.