Abusos. Al interior de las instalaciones de la feria se detectaron irregularidades en perjuicio de los consumidores el año pasado. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durante 2009, hubo quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por irregularidades en negocios ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango que hicieron cobros de servicios o propinas de forma obligatoria.
Con la finalidad de que los proveedores o prestadores de servicios respeten los derechos de los consumidores que acudan a partir del próximo viernes a la Feria en su edición 2010, el delegado de la PROFECO, Óscar Gómez, informó que se instalará un módulo de información en las inmediaciones del lugar.
El objetivo es proporcionar información, y brindar orientación y asesoría a la población consumidora.
DENUNCIAS CLARAS
Recordó a los consumidores que es necesario que cuando acudan ante PROFECO especifiquen los datos del negocio contra el que hacen la denuncia, porque en ocasiones no se acuerdan del nombre del lugar y se complica la detección de la falta.
En caso de que los proveedores cometan abusos en contra de los visitantes, aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para dar solución inmediata a los conflictos.
En el módulo se distribuirán de manera gratuita ejemplares de folletos con información sobre los derechos del consumidor y consejos para el ahorro.
Se informó también que personal de PROFECO debidamente identificado, realizará visitas para evitar que proveedores de bienes y servicios cometan abusos contra los consumidores como condicionamiento o negativa en la venta.
"Se intensificará la atención de quejas y denuncias que los consumidores presenten en contra de proveedores que participan en la Feria Nacional de Durango, a través del teléfono del consumidor 825 33 22", concluyó el delegado.