La solicitud. Elementos de Madero tienen esperanzas de la reunión del alcalde Cristóbal Marrufo con el Fideicomiso.
El alcalde Cristóbal Marrufo López comentó que hoy en su reunión con el Fideicomiso de Seguridad será relevante, ya que expondrá el pliego petitorio de los oficiales de Seguridad Pública que se manifestaron el pasado viernes en las instalación de la corporación municipal.
Luego de tres días de haberse dado un día de paro de labores en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por el alto grado de marginación que sienten los elementos por parte del Gobierno Estatal y del propio Fideicomiso de Seguridad, quienes han aportado cantidades razonables a las corporaciones como Torreón, que cuenta con records en el índice delictivo. Mientras que a los elementos preventivos y de tránsito los hacen trabajar 12 horas diarias o más y ni siquiera cuentan con seguro social.
El alcalde Marrufo López comentó que hoy ante el Fideicomiso dará a conocer la empresa aseguradora que ofreció las cifras de 150 mil pesos por muerte natural y 300 mil por muerte violenta, para que se realice la documentación necesaria y se beneficie a los elementos.
Asimismo, señaló que solicitará la adquisición de uniformes además de equipo básico, como fornituras y gases lacrimógenos, a lo que aseguró, tiene ya el derecho de exigir, debido a que es uno de los pocos municipios que contribuye puntal con los recursos.
Finalmente, el presidente municipal, Marrufo López comentó que tocará el tema del aumento de sueldos, el cual es urgente.