Operativo. Personal de Protección Civil iniciará sus recorridos en diciembre, para detectar venta clandestina de juegos pirotécnicos.
Con la finalidad de detectar puestos clandestinos de venta de artículos elaborados a base de pólvora, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal emprenderá un operativo a partir del martes uno de diciembre y que estará vigente hasta el viernes siete de enero del 2011, informó su titular, Vicente García Ramírez.
De acuerdo con el funcionario municipal, las labores de protección y vigilancia que se llevarán a cabo, están contempladas dentro del programa de Protección Civil Nacional.
García Ramírez explicó que dentro de las acciones que se realizarán a partir de la próxima semana, está la revisión de locales y establecimientos de la zona Centro, dedicados a la venta de artículos navideños y en especial de fuegos artificiales, con el objetivo de revisar si los propietarios cuentan con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, señaló el titular que de no contar con dicho documento o bien, que la mercancía exceda los límites permitidos por la propia Secretaría, el personal a su cargo se encargará de decomisarla.
Otro de los objetivos que se persiguen con estas acciones, según explicó el funcionario, es evitar accidentes sobre todo en menores.