El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró este martes que su gobierno trabaja sin descanso para hallar a los mexicanos cuyo paradero aún se desconoce en Haití. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró este martes que su gobierno trabaja sin descanso para hallar a los mexicanos cuyo paradero aún se desconoce en Haití, donde hace una semana se registró un terremoto de 7 grados Richter.
"Estamos trabajando precisamente para poder localizar plenamente a las mexicanas y mexicanos que estuvieron en Haití en esos momentos de la tragedia y no descansaremos, desde luego hasta cumplir ese propósito", afirmó el Presidente.
Al encabezar el acto por el 50 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón reconoció la respuesta generosa por parte de los mexicanos que donaron alimentos, medicina y agua para los damnificados.
"La respuesta ha sido muy generosa, muy intensa y muy destacada", señaló.
Informó que el próximo fin de semana, el buque Papaloapan de la Armada partirá a Haití con 20 médicos mexicanos y más de 750 toneladas de agua, alimentos y medicinas.
Calderón ofreció que México seguirá colaborando con la comunidad internacional en las labores de rescate y de reconstrucción de Haití.