Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Buzz, la última apuesta de Google

Google quiere recuperar el terreno perdido con el despegue de Twitter y la consolidación de Facebook. Buzz es el nombre de su apuesta para hacerlo y permitir a sus usuarios que compartan su vida 'on line' con sus contactos y amigos.

Google quiere recuperar el terreno perdido con el despegue de Twitter y la consolidación de Facebook. Buzz es el nombre de su apuesta para hacerlo y permitir a sus usuarios que compartan su vida 'on line' con sus contactos y amigos.

Agencia.

Google quiere recuperar el terreno perdido con el despegue de Twitter y la consolidación de Facebook. Buzz es el nombre de su apuesta para hacerlo y permitir a sus usuarios que compartan su vida 'on line' con sus contactos y amigos.

Integrado como si fuese una carpeta más en Gmail, Buzz permitirá escribir mensajes cortos, compartir vídeos, fotos o actividad en otras redes sociales sin tener que salir de uno de los servicios más utilizados de Internet, el correo electrónico. Un servicio similar al que ofrecen sitios como FrienFeed, recientemente adquirido por Facebook, pero integrado con otras utilidades de la compañía.

video de youtube

La compañía de Mountain View quiere aprovechar así la masa de usuarios de Gmail y hacerla crecer con características de red social. Así, por defecto, los usuarios con los que se mantenga una relación más activa en el servicio de correo electrónico se convertirán en contactos de Buzz, de modo que podrán ver las fotos compartidas en sitios como Flickr o Picasa, los vídeos de YouTube, los mensajes de Twitter... o crear otros nuevos directamente a través de esta herramienta.

Buzz es una herramienta abierta, según explica Todd Jackson, director de producto, en el blog oficial de la compañía. "Nuestro objetivo es hacer de Buzz una plataforma completamente abierta y distribuida para conversaciones", explica. Además, asegurá que su equipo trabaja en una serie de protocolos abiertos que permitan a cualquier desarrollador elaborar aplicaciones sobre Buzz.

Junto a la versión web, Google ha lanzado otra para móviles de modo que la aplicación tenga en cuenta donde se encuentra el usuario en cada momento, siempre que éste lo permita.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Google quiere recuperar el terreno perdido con el despegue de Twitter y la consolidación de Facebook. Buzz es el nombre de su apuesta para hacerlo y permitir a sus usuarios que compartan su vida 'on line' con sus contactos y amigos.

Clasificados

ID: 499615

elsiglo.mx