Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cabañas declara no recordar a agresores

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas llega a la sede de los Tribunales en Asunción, donde dio su declaración. (EFE)

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas llega a la sede de los Tribunales en Asunción, donde dio su declaración. (EFE)

EFE

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas declaró el día de ayer ante un juez en Asunción, a petición de la Procuraduría de México, que no recuerda a los que lo hirieron de un disparo en la cabeza en un bar mexicano en enero pasado.

Cabañas, ex goleador del América de México y figura de la selección paraguaya de futbol, compareció ante el juez de garantías Pedro Mayor Martínez junto con su esposa María Mena y su cuñado Amancio Rojas, quienes acudieron en calidad de testigos.

Cabañas expresó durante la audiencia, que se llevó a cabo en presencia de miembros de la Procuraduría mexicana, que no recuerda a los que lo atacaron en la madrugada del 25 de enero pasado en el sanitario del Bar Bar de la Capital mexicana.

El deportista expresó, además, que sólo sintió un golpe y que no recuerda el resto de lo ocurrido.

El juez Pedro Mayor Martínez dijo a periodistas que el jugador le pidió que se investigue a fondo el hecho y que se haga justicia en su caso.

Por su parte, la esposa del futbolista declaró ante el juez que reconoció a Francisco Barreto García, alias "El Contador", como uno de los hombres que se encontraba en compañía de José Jorge Balderas Garza, apodado el "El JJ", cuando Cabañas recibió el disparo.

García fue arrestado por la Policía Federal mexicana el 22 de junio pasado, mientras que Balderas sigue prófugo.

Cabañas, de 29 años, prosigue con su proceso de recuperación en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires y frecuentemente viaja a su país, donde se encuentra desde los últimos días.

El futbolista fue atacado en el baño del bar en el que se encontraba en compañía de su esposa y su cuñado y estuvo internado durante casi 40 días en la Capital mexicana luego de la operación a la que fue sometido y en la que no pudieron extraerle el proyectil.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, que analizaron las imágenes de video del local, el presunto agresor del jugador es Balderas, un supuesto narcotraficante.

'El Contador' presenció ataque a Cabañas

María Lorgia Alonzo Mena, esposa del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, dijo ayer que Francisco José Barreto, "El Contador", atestiguó cuando su esposo recibió un disparo en la cabeza en el Bar Bar.

Al brindar declaración ante un tribunal paraguayo, por solicitud de la justicia mexicana que investiga el ataque que sufrió Cabañas en el Distrito Federal, Alonzo Mena reconoció a Barreto entre quienes estaban en el sitio del incidente.

Mediante fotografías que le exhibieron en la audiencia de ayer, la esposa del "Mariscal" dijo que vio a Barreto en la puerta del baño del club nocturno Bar Bar, donde su marido recibió una herida de bala en la cabeza el 25 de enero pasado.

Alonzo Mena prestó declaración ante el juez paraguayo Pedro Mayor Martínez, en presencia de funcionarios mexicanos de la Procuraduría General de la República. La esposa de Cabañas también reconoció a José Jorge Balderas Garza, alias "JJ", quien está sindicado como el hombre que disparó contra el seleccionado paraguayo.

Alonzo Mena declaró luego que su esposo también lo hiciera ante el juez Mayor Mena, quien aseguró tras la diligencia que el atacante del América de México "se encuentra lúcido, pero tiene una limitación de acuerdo a recuerdos recientes".

"Será la justicia mexicana la que evaluará las respuestas que él dio hoy en el Palacio de Justicia", aseguró el magistrado, aunque adelantó que en la audiencia de ayer el jugador "pidió justicia ante las autoridades".

Leer más de Deportes

Escrito en: CABAÑAS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas llega a la sede de los Tribunales en Asunción, donde dio su declaración. (EFE)

Clasificados

ID: 545380

elsiglo.mx