Ernesto Martínes neurocirujano que atiende al paraguayo Salvador Cabañas dio un diagnóstico favorable para el jugador. (El Universal)
México, Df.- El estado de salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas se reportó estable esta mañana y, a poco más de una semana de haber recibido un balazo en la cabeza, ya pudo levantarse de la cama para sentarse en la habitación del nosocomio donde es atendido tras la agresión que sufrió en un bar del sur de la ciudad.
En conferencia de prensa, desde el Hospital Ángeles, el neurocirujano Ernesto Martínez manifestó que la condición del jugador americanista continúa en constante mejoría, tanto que la inflamación del cerebro ya es casi inexistente, aunque no se manejó la posibilidad de que recibiera el alta médica.
"La inflamación ha disminuido y la sangre en el cerebro es mínimo, la disminución de la lesión ya es menor y por su recuperación se mantiene estable, aunque debemos esperar cómo reacciona en estos días", dijo Martínez esta mañana.
En cuanto a la rehabilitación que ha mostrado Cabañas en los últimos días, el médico consideró que la mejor opción es que el futbolista continúe en terapia intensiva para llevar una mejor recuperación.
"Se va a mantener en terapia intensiva el tiempo necesario, en primer lugar para ver sus avances y evitar una recaída y cuando decidamos que ya no necesite estar ahí lo sacaremos de ahí, aunque seguirá en el hospital para ser observado", comentó el doctor.
En presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Ernesto Martínez corroboró la versión de las autoridades y confesó que el paraguayo aún no se encuentra en circunstancia para declarar sobre lo sucedido la madrugada del lunes 25 de enero en el bar Bar, ya que esa etapa de su vida no la podrá recordar por ahora.
"Sí vinieron a verlo, le pidieron sus datos, su nombre, de dónde viene y preguntas de rutina, pero él (Cabañas) aún está desorientado, no sabe nada y sólo se aproximó a decir que estaba en una clínica, pero no más", dijo el doctor. "El médico legista tomó la decisión de que no estaba en condiciones para declarar".
Bauer señaló que todavía no es momento para hablar de un posible regreso del atacante a las canchas, aunque destacó que está convencido que esa ilusión es la que ha brindado fuerza a Salvador: "La realidad y el deseo son muy diferentes" mencionó el directivo.
Era su socio
n Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el hombre identificado como "El Contador", acompañante de José Jorge Balderas Garza, "El JJ", cuando ocurrió la agresión al futbolista Salvador Cabañas, no es escolta del presunto agresor sino su socio.
n De acuerdo con las investigaciones "El Contador" contrató el servicio de tres ex policías auxiliares del Estado de México.