El delantero paraguayo Salvador Cabañas (Tercer de derecha a izquierda) en el campo deportivo de una clínica de rehabilitación en Buenos Aires, Argentina. (EFE)
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas comenzó a jugar a la pelota como parte del tratamiento de rehabilitación que está realizando en el prestigioso Centro Fleni, de Argentina, informó ayer un medio local.
El canal de noticias C5N, mostró este viernes imágenes tomadas desde un teléfono celular en las que se ve a Cabañas vestido con pantalón negro corto, camiseta y gorra blanca, pateando la pelota en el campo de futbol de la clínica.
Como parte de los ejercicios, también se ve al jugador paraguayo lanzando la pelota hacia el arco que es defendido por un acompañante.
Cabañas, quien fue baleado en la cabeza en enero pasado en un bar de la ciudad de México, llegó el pasado domingo a Buenos Aires para continuar su rehabilitación en el Fleni, que es uno de los centros más importantes a nivel mundial.
En el único reporte médico distribuido hasta ahora, los médicos de la institución subrayaron el buen ánimo con el que el jugador estaba enfrentando su proceso.
De acuerdo con las normas del Fleni, los pacientes son evaluados durante una o dos semanas y después de ese tiempo se decide el tratamiento específico que va a continuar y los alcances y plazos que puede tener la recuperación.
En el caso de Cabañas, quien está acompañado por su familia y Alfonso Díaz, médico del América de México, será hasta la próxima semana cuando se sabrán las expectativas de rehabilitación.
Por otra parte, la prensa paraguaya confirmó que el técnico de la Selección de ese país, Gerardo Martino, viajará a Buenos Aires para visitar a Cabañas, cuyo caso conmocionó a la sociedad mexicana.
El delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza, le pidió a los directivos del futbol nacional, que lo incluyan en el plantel que irá al Mundial de Sudáfrica, informó ayer una fuente deportiva.
El director del departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Horacio Cartés, dijo a medios electrónicos locales que Cabañas, le pidió que interceda ante el técnico Gerardo "Tata" Martino, para que lo sume a su lista de convocados.
Pide Cabañas ir al Mundial de Sudáfrica con selección paraguaya
"Me dijo que le arreglara lo del 'Tata', quiere ir al Mundial", dijo Cartés luego de visitar a Cabañas en Buenos Aires, Argentina, a donde el atacante del club América llegó procedente de México, para continuar su rehabilitación.
El directivo reveló que Cabañas estuvo jugando en la cancha del centro Fleni, en donde está internado y que "hizo disparos de mucha precisión, se nota que tiene un estado de recuperación muy avanzado". Añadió, que el delantero paraguayo tuvo como compañero de juego al médico de la APF, Celso Fretes, "pero le hizo todos los goles que quiso".
También confió que el encuentro con el jugador que fue baleado el pasado 25 de enero, en un bar del Distrito Federal (México) fue muy emotivo, lleno de abrazos y de palabras de aliento.
El médico Fretes, por su parte, consideró que el jugador está en su mejor momento anímico desde el accidente, aunque aún le cuesta trabajo hablar.