Acuerdo. Se aprueba el acuerdo de desincorporación. EL SIGLO DE DURANGO
Como parte de un proceso de modernización y desincorporación que lleva a cabo el Municipio de Durango, el Cabildo aprobó el acuerdo para dar de baja a 12 animales, entre perros y equinos, así como dos mil 165 bienes muebles que serán destruidos.
En el caso de los primeros el síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, informó que las especies animales por cuestiones de salud ya no resultan aptas para el desempeño de las funciones para las que fueron integradas al patrimonio y serán enajenadas a título gratuito.
En tanto, el Ayuntamiento estará a cargo de su cuidado y manutención hasta en tanto se les ubique en un ambiente adecuado, detalló al mencionar que existen particulares y organizaciones dedicados e interesados en brindar este tipo de cuidados.
DEFUNCIONES
Precisó que este anexo contempla también cuatro equinos, una jirafa y una cebra que fallecieron pero que también se tiene que seguir el procedimiento de baja patrimonial.
MOBILIARIO
En un segundo anexo del acuerdo, se establece la desincorporación para su destrucción de equipos almacenados que por el tiempo y el uso, así como por sus características, han dejado de ser útiles al servicio municipal; "sus condiciones ya no son óptimas, y en su momento han sido repuestos con equipos de mayor funcionalidad.
Así como 52 vehículos para un nuevo destino, entre este número cinco motocicletas.