Será un mes de salario lo que recibirán de aguinaldo los empleados del Ayuntamiento de Matamoros, en próximos días.
Ayer en sesión de Cabildo se abordó la cantidad a entregar para cubrir la prestación de la planta laboral y se acordó dar un mes como se había hecho en años anteriores. “Hablamos sobre el aguinaldo por la incertidumbre que tenían algunos empleados que decían que íbamos a entregar 15 días, pero vamos a entregar un mes de aguinaldo para toda la planta laboral”, dijo el alcalde, Guillermo del Real Castañeda.
El edil dijo desconocer de dónde surgió el rumor de que se les iba a entregar sólo 15 días a los trabajadores sindicalizados, quienes actualmente están en conflicto con la Presidencia por la firma del contrato colectivo.
“Este dinero está presupuestado desde que iniciamos, no sé de dónde surgió el rumor de que nada más les íbamos a dar 15 días porque la cantidad apenas la fijamos, hoy”, dijo.
Sobre la amenaza del Sindicato de manifestarse durante el evento del Primer Informe de Gobierno a efectuarse el próximo 16 de diciembre, dijo que están en su derecho, pero que no está sustentado, puesto que legalmente el Ayuntamiento está respondiendo en el proceso que se lleva.
“No debe de hacerse porque no hemos dicho nosotros que no estamos en un proceso, no hemos cerrado las negociaciones y estamos respondiendo conforme a la Ley”, dijo.
Del Real Castañeda indicó que las negociaciones no se han roto y que no está en contra de la firma del contrato, pero que el tiempo finalmente lo establecieron ellos al judicializar el proceso, por lo que responderán en el tiempo marcado